Asus WAVI Xtion: La solución de PrimeSense y Asus para llevar la experiencia de Kinect a las masas

por

Recientemente Ballmer dijo que en el futuro Microsoft llevaría Kinect a las PCs, pero ASUS se le ha adelantado y con la ayuda de PrimeSense ha revelado su prometido Asus WAVI Xtion durante el CES2011. Básicamente una solución – de la misma compañía que ofrece la tecnología de detección 3D en Kinect – que consta de dos cajas Asus WAVI y un sensor llamado Xtion para equipar a una PC y ofrecer la misma experiencia de Kinect.

Las cajas conectan a la PC y un Televisor de forma inalámbrica a través de una banda de 5GHz con alcance de 25 metros, y estas reciben las señales que captura el sensor en tiempo real. De esta manera, evitarías la adquisición de una consola (Xbox 360 + Kinect) y convertirías tu PC  en un controlador gestual (libre de controles) para el entretenimiento en sala.

WAVI Xtion estará disponible comercialmente durante el primer trimestre de 2011 con una completa selección de aplicaciones y juegos. Las buena noticia para esos hackers curiosos,  es que en febrero se lanzará un kit de desarrollo Xtion PRO que costará poco más de USD$200 y permitirá crear sus propias soluciones basadas en gestos.

“ASUS combina su solución inalámbrica para cruzar la habitación y comunicarse con la tecnología PrimeSense. Una tecnología de control basada en gestos que permitirá a los usuarios disfrutar y compartir el contenido de una PC en la televisión con los gestos. WAVI Xtion es una experiencia sin precedentes que revolucionará la vida recreativa de los usuarios desde la sala”, dijo Kent Chien, Director General de ASUS.

PrimeSense y ASUS también están trabajando juntos para promover y apoyar la comunidad de desarrolladores OpenNI, una organización sin fines de lucro formada para promover y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de dispositivos, aplicaciones y middleware para la Interacción Natural (NI). Cabe recordar que OpenNI fue la responsable de liberar el framework que proporciona la interfaz para los sensores NI de audio y video, o también conocido como el driver open source oficial de Kinect.

Link: PrimeSense and ASUS team, bring Kinect-like Wavi Xtion to your living room TV (Engadget)