Asus se lanza con cuatro tablets diferentes en el CES

Asus se lanza con cuatro tablets diferentes en el CES

La primera es la Slate EP121, que viene con Windows y ya se puede reservar para preventa.

No, una sino cuatro, son las tablets con las que Asus ha desembarcado en el CES 2011. Unos terminales que por potencia y prestaciones están más cerca de los portátiles convencionales que por ejemplo de un iPad y que pueden marcar un poco la tendencia en este sector para futuros dispositivos. Son los Eee Pad MeMO, Pad Slider, Pad Transformer y Slate EP121. Y todos ellos corriendo con Android 3.0 Honeycomb a excepción del EP121, que tiene Windows 7 como sistema operativo.

Precisamente este es el primero en debutar. Con un precio próximo a los US$999, destaca su pantalla IPS multitoque capacitiva con digitalizador Wacom integrado para el uso de apuntadores con control de presión y su procesador Core i7.

Más adelante saldrá el Pad Transformer. Un sugerente nombre que esconde una tablet convertible en un portatil mediante un dispositivo de bisagra.

Por su parte, y también como su nombre indica, el Slider es un dispositivo que incluye un teclado QWERTY deslizable oculto, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. El último en llegar, allá por Junio, será el también más que interesante Pad MeMO. Una tablet de 7 pulgadas con pantalla táctil, dos cámaras para videoconferencia, soporte para reproducción de contenidos en Alta Definición y un procesador de doble núcleo Qualcomm 8260 Snapdragon, todo ello por un precio inferior a los US$499.

Link: ASUS unveils Eee Pad MeMO, Pad Transformer, Eee Pad Slider and Eee Slate EP121 (BGR)