CHW

ASUS prepara GTX 580 DirectCU II

Bestial tope de línea triple ranura.

Desde Nordic Hardware nos llega la noticia de que ASUS estaría preparándose para lanzar al mercado una versión personalizada de la GeForce GTX 580, correspondiente a su serie DirectCU II.

PUBLICIDAD

La ASUS GTX 580 DirectCU II está hecha en un PCB completamente personalizado por la compañía, esto debido a que incluye 8 fases de poder para el GPU (dos más que la versión referencial de NVIDIA) y dos fases para las memorias, de las cuales una de ella obtiene la energía del puerto PCIe y la otra desde el conector de 8 pines. Todos los componentes del PCB y el módulo regulador de voltaje (VRM) son de alta calidad.

Su monstruoso disipador de calor utiliza 3 ranuras, está basado en aluminio y heatpipes de cobre; y a cargo de enfriarlo están dos enormes ventiladores de 100 mm. Según la gente de ASUS, la tarjeta sería más fría y menos bulliciosa que la edición referencial. Pruebas preliminares indican que la tarjeta alcanza 80 ºC emitiendo un ruido de  31 dBA, mientras que la edición referencial alcanza 92 ºC con un nivel de ruido de 42 dBA.

La parte trasera muestra que esta VGA cuenta con dos puertos DVI, un HDMI, un Diplay Port y una espaciosa rejilla para expulsar el aire caliente. También destaca la tapa en la parte inferior de la tarjeta.

Aún no se sabe a que frecuencias ASUS lanzará esta bestia, pero dadas sus características resulta obvio que serán mayores a los referenciales de NVIDIA, que ya probamos tiempo atrás.

Link: Exclusive: ASUS GTX 580 DirectCU II with more power and bigger cooler (Nordic Hardware)

ASUS GeForce GTX 580 DirectCU II gets pixellized (Fudzilla)

Tags

Lo Último