Destacados

Argentina: Google Maps permite ver cómo está el tránsito en Buenos Aires

Google Maps ha incluido una funcionalidad más en sus mapas de Buenos Aires: el estado del tránsito. Sin duda, es una herramienta útil para saber qué calles evitar si estás apurado y tienes que llegar en auto a alguna parte.

El sistema mostrará la calle en color rojo si hay mucho tránsito, en amarillo si es moderado y verde si está expedito. Se puede activar en un botón que aparece arriba a la derecha (que dice tránsito) y las indicaciones aparecerán cuando se consulte por una ruta.

La información de las calles, sin embargo, no es en tiempo real. Google Maps la toma de un registro del comportamiento del tránsito en los días previos, y la firma trabaja en una manera de predecir el estado de las calles.

Por el momento, Google le pide a los usuarios de Android que colaboren con información del tráfico:

Invitamos a todos aquellos que cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina, para que Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles”, señala la empresa en su blog.

La opción de tránsito sólo está disponible para Buenos Aires por el momento, aunque la compañía adelantó que pronto estará disponible en otras ciudades del país. Más allá de Argentina, por ahora, no sabemos.

Link: El estado del tránsito en Buenos Aires ahora disponible en Google Maps (Blog de Google para América Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos