Apple quiere cerrar cuenta de Twitter que hace parodia a Steve Jobs

Apple quiere cerrar cuenta de Twitter que hace parodia a Steve Jobs

por

O al menos que cambie su nombre de usuario

Entre tanto gadget que nos deja la CES de este año, le damos espacio a una nota bastante curiosa y humorística que está dando que hablar al interior de los cuarteles generales de Apple; Se trata de la cuenta de Twitter @ceoSteveJobs, que hace parodia al mismísimo semi dios de los fan boys de la manzana, y que por algún motivo a la gente de Apple no le gusta, y en Twitter le han encontrado la razón.

Twitter ha recibido un reporte que denuncia al usuario por suplantación de identidad, específicamente, violación de la política de parodia de Twitter, que vela por que los “nombres de usuario” y “nombres” de las cuentas no sean exactos a los de la persona afectada:

La cuenta @ceoSteveJobs tiene cerca de 367.182 seguidores (y sumando), siendo uno de las parodias más populares que no representan a un personaje de ficción.

Christof (como quiere ser llamado el dueño de @ceoSteveJobs), no tuvo más opción que cambiar la descripción de la cuenta a “parodia”, porque gran parte de los nombres de usuarios con la palabra fake (@fakeSteveJobs, @fakesteve, @fakejobs) están ocupados, además:

La mayoría de las parodias no se etiquetan como tal tan descaradamente. Eso le quita la diversión y magia. Si @bpglobalpr tuviera un @fakebp, no obtendría atención tan rápido y tal vez nunca hubiera sido tan divertido.

Me pregunto que pensarán JF10 (@fakejf10) y Leo Prieto (@fakeleoprieto) al respecto.

Link: Apple Goes After The Parody @CeoSteveJobs Twitter Account (Techcrunch)