Destacados

Apple estaría probando gestos multitareas en iOS 4.3 beta [Video]

Video demostrativo de gestos multitouch con hasta 4 dedos.

PUBLICIDAD

¿Te ves haciendo un gesto multitáctil con 4 o hasta 5 (!) dedos mientras caminas por la calle en tu iPhone/iPod Touch? Apple parece estar probando algo de ese estilo en la beta de iOS 4.3 según una fuente interna de Apple que obtuvo BGR.com.

El pantallazo que ven a su derecha es sacado directamente de una versión interna de prueba en un iPhone 4. Se puede ver claramente el switch que activa o desactiva los ‘gestos multitareas’, junto con una leyenda en su parte inferior que explica que con cuatro o 5 dedos se puede traer al frente la barra multitarea -aquella que ahora se realiza con doble click del botón inicio- e intercambiar aplicaciones rápidamente con gestos hacia izquierda o derecha -a diferencia de doble click más seleccionar la aplicación deseada en la actualidad-.

Aparentemente esta característica llegaría primero a los hermanos pequeños del iPad y no a éste, sin embargo, podría no llegar en lo absoluto a ninguno de los iDispositivos, de ahí el hecho que estén realizando pruebas.

La función sería perfecta si no hubiese que utilizar prácticamente toda la mano, lo que es de por sí bastante incómodo. ¿Será éste el primer paso para deshacerse del botón inicio? Solo queda esperar.

¿Video o fake? Sírvanse a continuación.

Link: Apple testing multitouch gestures for iPhone 4 internally? (BGR vía engadget)

Tags

Lo Último