Apple es la empresa peor evaluada en cuidado ambiental y seguridad en China

Apple es la empresa peor evaluada en cuidado ambiental y seguridad en China

El informe condena, además, las condiciones de trabajo generadas por Nokia, Sony Ericsson y LG.

El Instituto de Asuntos Ambientales y Públicos (IPE) de China, junto a otras instituciones ambientalistas, publicó un informe donde se evalúan las prácticas de las empresas de tecnología que centran su producción en China. La idea es informar sobre el cuidado tanto del ambiente como de los trabajadores de las fábricas en el país.

La empresa peor evaluada fue Apple. Ma Jun, portavoz de IPE, declaró:

Encontramos que Apple no está honrando su compromiso de asegurar la seguridad de su cadena de producción y ser ambientalmente responsables, dándole dignidad y respeto a los trabajadores. Sólo les importa el precio y la calidad de sus productos, y no los problemas de responsabilidad social y ambiental.

La portavoz de Apple respondió a las críticas diciendo:

Apple tiene un vigoroso programa de auditorías que investiga a los proveedores y a otras partes de la cadena de negocios (…) Hemos tenido este programa de auditorías desde el año 2006.

Si bien Apple es la empresa peor evaluada, hay otras que también destacan por sus malas prácticas, como Nokia, Sony Ericsson y LG. Por otra parte, en el informe se destaca el buen trabajo de HP, Vodafone, Samsung, Toshiba, Sharp, Hitachi, BT y Alcatel-Lucent, quienes han tomado medidas importantes para mejorar las condiciones de su cadena de producción.

Link: Apple Criticized for Poor Environmental and Safety Standards in China (Mashable)