Apple busca que gobierno estadounidense banee el jailbreaking

Apple busca que gobierno estadounidense banee el jailbreaking

por

La compañía busca apelar al juicio que hizo legal el jailbreaking hace 6 meses.

Apple estaría buscando apoyo del gobierno federal del país del Norte, con la esperanza que éste revise y anule el fallo de la corte que legalizó el ‘jailbreaking’ hace ya 6 meses. Este fallo permite al consumidor final desbloquear su dispositivo de forma que pueda instalar aplicaciones no autorizadas por Apple en un iPhone/iPod Touch/iPad. En pocas palabras, la compañía de la manzana mordida busca que baneen de forma permanente esta práctica.

Los argumentos de Apple en favor de una penalización del desbloqueo de los equipos es que desde que este proceso se hizo tan cotidiano, la piratería de aplicaciones se fue a las nubes.

Las tecnologías actuales de jailbreaking, ahora en uso masificado, utilizan modificaciones no autorizadas del bootloader y del sistema operativo, ambos protegidos por derechos de autor, resultando en una infracción a los mismos en aquellos programas.

Apple hasta cierto punto tiene razón, el jailbreaking es el caldo de cultivo perfecto para que cualquiera piratee aplicaciones a diestra y siniestra, pero no olvidemos que esa es una consecuencia indeseable -o deseable para muchos, según quien lo mire- de algo que fue creado con el propósito que el usuario que adquirió su equipo pueda realizar con él lo que le dé la gana. Además, no todos aquellos que utilizan jailbreak piratean aplicaciones, sino que lo hacen más bien para instalar, además, aplicaciones que no fueron ni serán aprobadas  por la compañía.

Link: Apple seeking court approval to ban Jailbreaking (neowin)