Apache creció 37% en 2010 en servidores web

Apache creció 37% en 2010 en servidores web

por

En el transcurso del año 2010 el servidor web de código abierto Apache logró consolidarse como el servidor web más utilizado a nivel mundial, logrando casi triplicar a su más cercano perseguidor Internet Information Services (IIS) de Microsoft.

Como en ocasiones anteriores los datos fueron publicados por la compañía Netcraft, como parte de su constante medición de los sitios web que se mantienen operativos a nivel global.

De esta manera el número de sitios web que utilizan Apache se incrementó un 37% (comparando diciembre de 2009 con el mismo mes del año 2010), momento en el que unos 152 millones de sitios se mantenían operativos gracias al servidor web de código abierto. De esta manera Apache casi triplica la cantidad de sitios que utilizan IIS de Microsoft, quien sólo llegó a contabilizar 57 millones de sitios web.

Un tercer competidor se hace notar en los datos publicados y es nada menos que Google, quien aparece en el tercer puesto con 15 millones de sitios. Claro que Google Web Server es utilizado de manera exclusiva en los sitios propios de la gran G.

Este último caso resulta particularmente interesante debido a que Google Web Server fue creado originalmente a partir del código de Apache; lo que demuestra el grado de confiabilidad que ofrece este último tanto para quienes lo utilizan sin modificación alguna, como para quienes optan por modificarlo según sean sus necesidades particulares.

Link: December 2010 Web Server Survey (Netcraft Vía Channel Register)