Equipos

Angela, una tableta diseñada para el cuidado de los ancianos

Ahora que empezamos la era de las tabletas es normal que surgan unas especializadas en distintos temas. Angela es una de ellas. Dicha portátil se encargará del cuidado de la gente mayor, está diseñada para dos funciones: por un lado ayudará a los ancianos como una agenda electrónica y por otro transmitirá información de distinta índole a un sitio web, Independa, desde el cual la gente “jóven” podrá monitorearlos.

Angela es una tableta desarrollada por Qualcomm, la cual tiene conexión 3G y funciona como un Hub para recibir datos de diversos sensores, tanto corporales como del entorno. Esta información se podrá checar en tiempo real en Independa. El tipo de información que puede recibir esta tableta va desde niveles de glucosa, presión arterial, peso hasta la temperatura de la habitación.

Angela a la vez tiene una agenda inteligente que les recuerda a las personas mayores de fechas de relevencia, como cita con el médico o el cumpleaños de alguién. También tiene una interfaz de usuario amigable y sencilla que da acceso directo a Facebook, correo electrónico, videollamadas y videojuegos.

La idea es que Angela sirva como una herramienta para que la comunicación sobre/con los ancianos sea constante. Y uno desde la distancia sepa si la persona se levantó, si fue al doctor, si está bien o si tiene algún problema físico.

Angela está planeado lanzarse en este 2011, costará unos 500 dólares y la subscripción por mes va de los 20 a los 100 dólares, dependiendo cuantos sensores se quieran conectar y el nivel de monitoreo que se necesite.

Link: “Angela” Un tablet con 3G para el cuiado de enfermos (Europapress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos