CHW

AMD muestra APU Ontario C-50 5W para tablets

nuevo Fusion doble núcleo de bajo consumo

La familia de APUs AMD Fusion fue lanzada a principios de este año, siendo los APU Ontario y Zacate (en sus versiones para PC de escritorio y portátiles, y equipos embedidos) sus primeros exponentes; y muy pronto presentaremos un review de un ejemplar basado en Zacate. AMD presenta un nuevo integrante de su familia de procesadores Fusion: el nuevo AMD Ontario C-50 para tablets, el cual a diferencia del C-50 para PC (9W) tiene un ultra-bajo consumo de tan sólo 5W.

Prototipo de un tablet Acer con el APU AMD Ontario C-50 5W

El nuevo Ontario C-50 5W tiene las mismas características que el C-50 para PC: doble núcleo Bobcat a 1.0 Ghz y el IGP AMD Radeon HD 6250, pero diferenciándose al ofrecer un consumo 44.44% inferior; este menor consumo fue logrado al prescindir de algunas características como el uso de un controlador de memoria (IMC) más simple y con soporte a memorias de menores frecuencias, menos puertos periféricos (como USB) y menos salidas de video; características no usadas en tablets y otros dispositivos de bajo consumo.

El nuevo Ontario C-50 de bajo consumo será usado en tablets con Windows 7. Un ejemplar de Acer fue mostrado en el pasado evento CES 2011.

Link: AMD Showcases 5W Version of Ontario C-50 APU (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos