fayerwayer

AMD lanza su línea de procesadores Fusion

Si ayer Intel lanzaba su nueva línea de procesadores Sandy Bridge, hoy le tocó el turno a su competidora AMD que reveló su nueva línea Fusion, que está enfocada principalmente en mejorar las opciones de video y capacidad de reproducción de medios.

AMD asegura que sus chips tendrán mejor desempeño de CPU, soporte para Direct X 11 (Sandy Bridge sólo soporta DirectX 10.1) procesamiento dedicado para video HD 1080p, salida HDMI y duración de batería de 10 o más horas.

En total son cuatro chips en dos familias: “Zacate E-Series” para PCs de escritorio y laptops masivos y “Ontario C-Series” para netbooks HD y otros “equipos emergentes”. Se planea una más, llamada “Llano A-Series”, para laptops sobre cuatro núcleos que saldrá más adelante este año.

Para CES esta semana se espera que aparezcan una serie de equipos que usen la E-Series. AMD asegura que sus procesadores Fusion son “el mayor avance en el procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de 40 años”, lo que es una declaración bastante potente. Veremos si resulta cierto y si logra conquistar al mercado.

Link: AMD announces first Fusion chips: +10 hour battery life with DirectX11 graphics (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos