CHW

AMD Bulldozer tendrán bus HyperTransport más velóz

más detalles de los chipsets AMD 900 Series

Hace algunos meses nos llegaron algunos pocos detalles de los chipsets AMD 900 Series, los primeros chipsets que tendrán total compatibilidad con los CPU AMD Zambezi (la versión de escritorio de la familia de CPUs Bulldozer) para socket AM3+. Desde la web HT4U nos llegan más detalles y características de los chipsets AMD 970, 990X, y 990FX.

Entre las nuevas características de los chipsets AMD 900 Series resalta el mejorado performance de la interconexión entre CPUs, lo que hace presumir que estos nuevos chipsets soportarán una nueva versión más poderosa del bus HyperTransport; también se incluye de serie la tecnología IOMMU (Input/Output Memory Management Unit), tecnología de direccionamiento virtual de direcciones físicas de memoria, por el momento exclusiva de los chipsets AMD 890FX.

En cuanto a las características de los nuevos SouthBridge SB900 y SB950 tenemos un más robusto soporte RAID con mayor performance y compatibilidad, el soporte a comandos TRIM bajo SATA 3, soporte a los modos RAID: 0, 1, 10, y 5 (este último modo únicamente disponible con el SB950), y por último 8 líneas PCIe adicionales integradas en el SouthBridge.

Aquí las 2 diapositivas filtradas:

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de los CPU Zambezi y de sus chipsets acompañantes, pero viejos srumores apuntan a abril de este año, y más recientes rumores afirman que serán lanzados durante el evento CeBit 2011 (entre el 1 al 5 de marzo).

Link: Besitzen AMDs Bulldozer-CPUs eine leistungsfähigere Hypertransport-Verbindung? (HT4U)

Tags

Lo Último


Te recomendamos