Algunos detalles de Fusion en la CES 2011

Algunos detalles de Fusion en la CES 2011

por

Lo que nos trae Bulldozer, Bobcat y Vision

La CES está ocurriendo ahora y AMD ha dado a conocer algunos detalles de Fusion. En realidad, los “detalles” son básicamente informaciones que ya habíamos escuchado antes según Rob Coppinger de The Inquierer. Lo nuevo aquí fueron Krishna, Trinity y Wichita, los APU de Fusion para el próximo año.

Bobcat y Bulldozer

Actualmente contamos con tres modelos de Fusion, cada uno para cada segmento del mercado: Llano (Mainstream), Zecate (Value) y Ontario (Tablets). AMD dijo que Zecate estaría en computadoras “All-in-One” y otros equipos pequeños. No descartan que salga en un tablet después de todo gracias a sus núcleos Bobcat.

Trinity es el APU mainstream que reemplazará a a Llano (45nm). Tendría hasta 4 núcleos Bulldozer (chip sin IGP) fabricados a 32nm. Krishna es el APU para el sector “Value” a reemplazar a Zecate (40nm), mientras que Wichita llegará al mercado de tablets y similares para reemplazar a Ontario (40nm). Ambos podrían gozar entre 1 a 4 núcleos Bobcat, estos últimos con IGP. Ambos serán construidos a 28nm.

En el sector alto, Zambezi, con 8 Bulldozer encima, llegará al escritorio para ser reemplazado por Komodo el 2012.

Vision

Ontario-C y Zecate-E son versiones de bajo voltaje que llegarán bajo la marca Vision. La primera se integrará a una nueva marca llamada Vision HD Internet, mientras que Zecate-E terminará en el sector mainstream de Vision.

Llano para Notebooks se llama Sabine, y será usado en productos Vision Premium, Ultimate y Black. El actual Danube tendrá un refresco y también se integrará a las anteriores marcas.

La plataforma Scorpius el cual integra Zambezi, que es un producto de escritorio, llegará como Vision Black y es un producto que apunta a ser el plato fuerte para los juegos.

Veamos si hago alguna gráfica para ordenar todo este desorden…

Link: AMD unveils few Fusion details at CES (The Inquirer)