fayerwayer

Alemania planea multar a los sitios que usen Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que entrega Google para medir las visitas y el tráfico de un sitio web. Es ampliamente utilizada porque es barato y fácil, sin embargo, no a todos les gusta.

Uno de esos a los que no les gusta es Alemania, donde los sitios web de ese país que estén usando la herramienta podrían tener que pagar multas.

Según las autoridades alemanas, la privacidad de los usuarios de internet está siendo violada porque el servicio recolecta información detallada respecto de su navegación y la envía a los servidores de Google para ser procesada.

Pese a los intentos del gigante de Mountain View por resolver este asunto, Alemania no está convencida con las medidas que ha tomado la empresa. Aunque Google edita los números IP para mantener la anonimidad y ha creado plugins para ayudar a los usuarios a evitar que su información sea rastreada, las soluciones no son universales (para todos los navegadores) y Google igual se queda con la información de los números IP.

Así las cosas, los usuarios de Google Analytics en Alemania podrían verse enfrentados a multas, e incluso hay rumores de que se tomarán acciones legales contra Google mismo.

Alemania declaró en 2009 como ilegales todas las herramientas web de medición de estadísticas web, a menos que los usuarios del sitio consintieran que su información fuera rastreada. Sin duda le hace la vida mucho más difícil a quienes manejan sitios web, pero muestra una vez más el nivel de sensitividad de Alemania en temas relacionados con la privacidad de las personas. Google ya ha tenido enfrentamientos con el país por este tema, más recientemente por el caso de Street View, donde Alemania consiguió que la empresa permitiera a las personas decidir sacar su casa del servicio.

Link: German Google Analytics users could face fines in privacy row (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos