Ciencia

Ahora se puede dar órdenes al perro a control remoto

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero a veces es difícil hacer que te hagan caso – algo todavía más imposible de lograr si es que estás a mucha distancia del perro en cuestión. Pero esa problemática es parte del pasado, porque ya se inventó el control remoto para perros.

Se trata de un arnés desarrollado por la Universidad de Auburn que permite a la gente guiar a los caninos desde lejos. Usando vibraciones a un lado u otro del lomo del cachupín, los investigadores lograron que un perro siguiera el 80% de las indicaciones que le dieron.

El arnés contiene además un GPS y una radio, que al perro probablemente poco le importan, pero que están pensados para sus compañeros de trabajo humanos en los cuerpos militares y de policía. A diferencia de los robots, los perros tienen la capacidad de esquivar obstáculos y son muy capaces de encontrar bombas y drogas si han sido entrenados.

Mediante este sistema, se piensa usar perros para tareas que pueden se riesgosas para las personas. “Si estoy tratando de encontrar drogas, no necesariamente quiero que el cartel sepa que estoy investigando. Quizás enviar a un perro llamaría menos la atención”, explicó David Bevly, quien estuvo a cargo del proyecto.

Los animales también podrían enviar ayuda médica a personas en un incendio, o una sola persona podría manejar a varios perros en el aeropuerto, por ejemplo.

Link: Dogs guided remotely by stealth system (Discovery News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos