fayerwayer

México: Fin de semana de Java OpenTalks y el 1er. Wordcamp en la Ciudad de México

Este fin de semana en el Telmex HUB de la Ciudad de México se realizarán dos eventos para desarrolladores en Java y Wordpress

OpenTalks

El sábado 22 de enero se realizará la tercera edición de OpenTalks, una iniciativa de la comunidad javaMéxico que tiene como objetivo compartir experiencias sobre la plataforma Java. En esta ocasión la temática será Groovy y MDSD:

  1. Introducción a Groovy. Groovy es un lenguaje dinámico para la máquina virtual Java, el cual provee características de programación modernas que no se encuentran en el lenguaje Java. A pesar de ello Groovy también ofrece una excelente integración con el lenguaje Java por lo que no rompe los lazos ni obliga al desarrollador a dejar de lado los conocimientos de librerías y herramientas Java, sino más bien los complementa y mejora.
  2. Desarrollo de Software Basado en Modelos. MDSD representa un enfoque para el desarrollo de software en el cual las abstracciones de alto de un nivel de un sistema realmente guían su desarrollo. Es decir, en lugar de pensar en características de bajo nivel, como son el lenguaje de programación o un ambiente de desarrollo específico, nos enfocamos en modelar las características generales de la solución propuesta, y posteriormente aplicamos procesos de transformación que se encargan de generar la solución para una plataforma específica.

Es un evento gratuito que iniciará a las 10:45am en las Instalaciones de Telmex HUB en el centro de la Ciudad de México

Wordcamp México

El domingo 23 de enero se realizará el 1er. WordCamp México, un evento bajo el mismo formato de un Barcamp pero enfocado a todo lo relacionado con la plataforma WordPress: Themes, Plugins, Hacks, casos de éxito, entre otros temas.

La primera WordCamp se celebró en San Francisco en 2006, y cada año posterior ha llevado el crecimiento en el número de eventos y ciudades en las que se organiza. A partir de 2010, ha habido WordCamps en todos los continentes excepto en la Antártida. Un Wordcamp es una conferencia – organizada por la comunidad – centrada en la plataforma de publicación WordPress, bajo las directrices publicadas en WordCamp.org y los principios de la Fundación WordPress.

Todos los asistentes son libres de postularse como ponentes para compartir un tema o taller, sin importar el nivel del conocimiento. Los bloques para cada ponencia serán de 25 minutos contando con 5 minutos de descanso.

Es un evento gratuito que iniciará a las 11 de la mañana en el Telmex HUB, pero es necesario que te registres – la fecha límites es mañana (21 de enero).

Tags

Lo Último


Te recomendamos