Ciencia

Aeropuerto británico presenta hologramas para atender al público

Se utiliza la misma tecnología que da vida al grupo de música virtual Gorillaz.

Una empleada y su holograma (Reuters)

La próxima vez que viajes a Inglaterra y llegues por el aeropuerto de Manchester o debas hacer una conexión en él, no te infartes: No has cruzado a otra dimensión y sí, eso que tienes enfrente son hologramas.

Resulta que desde hoy en el Aeropuerto de Manchester comenzarán a “trabajar” los hologramas de dos de sus empleados, quiénes te saludarán y darán instrucciones sobre normas de seguridad sobre los materiales y líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano.

Y es que aunque como en todos los aeropuertos hay tableros con información sobre las limitaciones de seguridad, los pasajeros siguen olvidándose regularmente de eliminar los líquidos de sus maletas.

Así que las autoridades de este aeropuerto inglés han decidido tomar una medida bastante llamativa para reforzar su forma de comunicar a los viajeros sobre el asunto… Con hologramas realizados con una tecnología similar a la que “da vida” al grupo musical Gorillaz:

No queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras, reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes”.

Una excelente iniciativa de este aeropuerto, pues sin duda alguna los viajeros que reciban las instrucciones de parte del holograma difícilmente las olvidarán, ¿No crees? Y es que de carteles con instrucciones (y sobretodo con restricciones) está llena nuestra vida, pero… ¿Con cuántos hologramas hemos “conversado”?

Definitivamente cada vez estamos más inmersos en esa suerte de vida de película futurista que soñábamos de niños: Ya no es mero entretenimiento ni diversión con lo que comienza a involucrar hologramas en nuestro día a día. Quizá en un futuro (más cercano de lo que creemos) los tengamos explicándonos cosas en el supermercado, u orientándonos a la hora de encontrar nuestra butaca en el cine o teatro… Pero, ¿llegará el día en que los hologramas nos “roben” los puestos de trabajo?

Link: Manchester airport introduces hologram staff (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos