Curiosidades

Adolescente desarrolla el juego más descargado de la AppStore en EE.UU.

En apenas tres semanas, Bubble Ball superó las dos millones de descargas.

Robert Nay, un adolescente estadounidense de 14 años, ha desarrollado un juego para iPhone que se situó en la primera posición entre los juegos gratuitos más descargados en Estados Unidos en la App Store durante la semana pasada.

Se trata de “Bubble Ball“, un juego para iPhone que consiste en llevar una bola a través de un recorrido plagado de obstáculos.

Según Nay Games, “Bubble Ball” fue descargado más de 300 mil veces durante la primera semana, y ya el 14 de junio de 2010 había superado el millón y medio de descargas.

Así, se ha convertido en el juego más descargado de la tienda de Apple, incluso dejando de lado al famoso Angry Birds (en su versión gratuita) en la lista estadounidense de aplicaciones más descargadas de la tienda de la manzana mordida.

El adolescente contó que se dedicó a programar su propio juego para iPhone durante su tiempo libre. Invirtió cerca de dos meses en crearlo y se dedicó a hacerlo luego de que un amigo le dijera que ya que pasaba “tanto tiempo con su iPod Touch debería crear su propio juego”… Así lo hizo y luego decidió publicarlo en la App Store consiguiendo un gran éxito en descargas.

Acá un vídeo de cómo funciona el juego:

Link: Un juego programado por un joven de 14 años, entre los más descargados de la App Store (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos