Actualización para dotar de capacidades multitáctiles al Xperia X10 llega primero a Japón

Actualización para dotar de capacidades multitáctiles al Xperia X10 llega primero a Japón

por

Si bien a muchos les cayó como un balde de agua fría la noticia de que la línea Xperia X10 de Sony Ericsson se quedaría pegada en Android 2.1, la compañía se comprometió a seguir incorporándoles algunas características que les permitan seguir vigentes.

Es el caso del hermano mayor de esta familia, el Xperia X10 a secas, al que próximamente se le dotará de algunas capacidades multitáctiles gracias a que los ingenieros de la compañía encontraron una forma de modificar el firmware que controla la pantalla.

En teoría esta actualización estaría disponible durante el primer trimestre de este año, cosa que parece ser cierto porque en el sitio que la compañía tiene en Japón se anuncia la disponibilidad de esta actualización.

Según se puede ver al revisar dicha página la actualización se encuentra disponible para todos los usuarios de la operadora NTT Docomo, quienes podrán hacer uso de las características multitáctiles sólo en algunas aplicaciones (originalmente estaría disponible para su uso con el navegador  y con Google Maps).

Es de esperar que en las próximas semanas esta actualización se encuentre disponible para otros mercados, con seguridad será muy bien recibida entre los usuarios y en una de esas sirve para volver a re-encantarlos para que opten por uno de los modelos de la compañía cuando quieran cambiar su equipo.

Link: Xperia X10 Gets Multitouch In Japan (3g)