Actualización de Xbox 360 pone en aprietos a piratas

Actualización de Xbox 360 pone en aprietos a piratas

por

'Boot-to-Disc' vuelve a la consola a darles pesadillas a los piratas.

Microsoft no se rinde ante la piratería y acaba de liberar la última actualización a la fecha para su consola Xbox 360. Tal vez varios se preguntarán, “pero, ¿y qué diablos me importa a mí una actualización?” Pasa que en esta ocasión es bastante atípica y va de lleno a luchar contra aquellos que desbloquean su consola -ya sea para utilizar juegos piratas o ‘respaldos’ de los originales- y que a la vez acceden a Xbox Live. Todo esto gracias a la re-activación de la opción ‘Boot-to-Disc’, además de bloquear populares firmwares modificados, de esos en que flashean la unidad de disco.

Si eres un usuario de ojo parchado que no se conecta a Xbox Live, no temáis, probablemente no te afecte, sin embargo, esta actualización es obligatoria si deseas seguir utilizando el servicio online de Microsoft.

La llamada ‘Anti-piracy 2.5’ es la última y más clara muestra que Microsoft aún no se rinde, pese a lo que muchos pudieran haber pensado y ya cientos de usuarios en foros especializados en modificar la consola están reportando serios conflictos luego de conectarse a Xbox Live.

A continuación el video que muestra la opción de ‘Boot-to-Disc’ activada.

En otras noticias, Microsoft afirmó en la CES 2011 recién pasada que ya han vendido más de 50 millones de consolas alrededor del mundo desde su lanzamiento y posee más de 30 millones de miembros de Xbox Live activos. Para coronar el pastel, el calvo CEO comentaba que ya se han vendido más de 8 millones de sensores Kinect a tan solo 60 días de su llegada al mercado mundial.

Link: Xbox 360 dashboard update released, locks out pirates (Winrumors vía electronista)