Activision mata mod "World of StarCraft", autor recibe trabajo en Riotgames, etc

Activision mata mod "World of StarCraft", autor recibe trabajo en Riotgames, etc

Cuando StarCraft II llegó al mercado, también lo hicieron las herramientas para modear el juego como se te placiera, y colgar los mods para compartirlos en la Internet. Un equipo decidió hacer un MMO basado en las herramientas y llamarlo "World of StarCraft". Creo que ya ven el banhammer de Evilvision desde el horizonte ¿no?

Ryan Winzen estaba trabajando en ese mod, con cooperación de varios otros más, en una especie de "concepto" de este MMO, puesto que para su funcionamiento debería pasar obligatoriamente por Battle.net. Su progreso lo metió a Youtube, pero al cabo de unos días, Activision los borró por violar derechos de autor (aunque, usted, no lo crea). De pasada, los abogados le dispararon con la clásica carta "Cese & Desista" para no escuchar del mod – que por lo menos se mantiene en SC2 Mapster para descargar.

Vean el video antes que Activision decida por (también) botarlo de YouTube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWbmLpSHdmI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0FcOP7NA6fE[/youtube]

Activision – o Actiblizz – está en todo su derecho de proteger su material, pero las cosas se tornar un poco grises si pensamos en que fueron creadas con herramientas que ellos mismos facilitaron. Por otra parte, esto puede ser una señal que en Blizzard están trabajando algo similar, por ello tanta protección a la marca "World of Starcraft". En cualquier caso, a Ryan le acaban de ofrecer trabajo en Riotgames, los tipos detrás de League of Legends. Después de una tormenta, siempre sale el sol.

Link: World of Starcraft Update [Bad News] – Update [Good News for Ryan] (vía Rock, Paper, Shotgun)