Aceptan Reestricción Temporal en GeoHot y 100 más

Aceptan Reestricción Temporal en GeoHot y 100 más

por

El 1 de Febrero se ven las caras

Parece que las tortilla se acaba de dar vuelta, porque después que la Corte de California admitiera no tener Jurisdicción en GeoHot y el resto de la misteriosa pandilla, la Juez Susan Illston decidió acoger la medida de Sony (sin intención del doble sentido) para mantener a raya la situación.

La pelota se jugó más o menos así. Sony acusó judicialmente a GeoHot y otros más para que cesaran de transmitir las claves METLDR, “instrumentos” que ponen en jaque a la consola como KaKaRoTo lo dijo en la nuestra entrevista reciente, en California. GeoHot aplicó abogado y demostraron que no tenía conexión con el caso en tal lugar, para dejando al  TRO fuera de aplicación. Sony alegó nuevamente, y GeoHot respondió nuevamente. Y ahora, el Juez aprueba el TRO.

La Orden de Reestricción Temporal, o TRO por sus siglas en inglés, es básicamente una restricción que de alguna forma impiden que los acusados muevan algún dedo hasta la Orden para Mostrar Causa (OSC). Esto significa que tanto GeoHot como el resto del equipo no pueden tranzar ninguna información sobre el Jailbreak, ni promoverlo. Además, tienen que pasar todo medio, dispositivo y computadoras que usaron para crear el Jailbreak a los abogados de Sony la corte. Todo esto porque, a medida que pasa el tiempo, más daño existe al menos que el TRO sea efectivo. Pero el Jailbreak y los métodos están esparcidos por la Internet, y va a ser algo difícil de evitar aún cuando la gente quienes están demandando estén con camisa de fuerza.

Existirá una audiencia que será llevada a cabo el 1 de Febrero. No soy ningún abogado gringo, pero al parecer, eso significa que en ese día se verá si en realidad habrá un juicio importante o no. Lo que tengo claro es que sólo a través de un proceso legal en tribunales podría pasar a editarse la DMCA y CFAA. Viendo las cartas sobre la mesa, todo parece indicar a que sí, pero si dieron el visto bueno para el TRO, cualquier cosa es posible.

Lo claro sí, es que mientras más Sony intenta usar sus poderes legales, más se enojan los hackers. Y eso no es muy bueno.

Links:
Temporary Restraining Order Issued in Sony vs. Geohot (PSX-Scene)
Court grants Sony’s temporary restraining order against Geohot, PS3 jailbreak still available everywhere (Engadget)