Y la última patita. Con esto completamos los 100 juegos que más esperamos para este año.

Dejamos todos los juegos con fecha sólida y tentativa como los primeros 86 de nuestra lista, así que ya pueden sobregirar y endeudarse de forma segura. En esta ocasión, los 8 restantes, sumados a los 8 anteriores, son algunos de los “esperables” para este año, léase, títulos que suenan fuerte este 2011 pero no han sido anunciados del todo, o bien, sus detalles son más escasos que neuronas en cerebro de top model. Bue’h, hay excepciones.

Beyond Good & Evil 2

Ubisoft sabe muy bien que una secuela para el título que llegó el 2003 sería una buena inversión. Ya tenemos un par de videos mostrando que el desarrollo se ha tomado harto tiempo. Existe la posibilidad que lo veamos este año – especialmente finales – si tomamos en cuenta las palabras de Ancel. Por otra parte, Yves Guillemot mencionó que Beyond Good & Evil 2 sería algo más fácil de jugar para que no recibiese el mismo pobre trato comercial que caracterizó al primero.

Assassin’s Creed III

Que Ubisoft le tiene cariño a la saga de asesinos, la tiene. Con Assassin’s Creed: Brotherhood dejaron la trama “a punto” y se espera que todo sea develado durante la tercera entrega. Detalles sobre la nueva localización y el nuevo personaje que encarnará Desmond Miles son nulos, pero Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, aseguró que tendríamos información sobre Assassin’s Creed este año.

No podemos decir que no habrá juego de asesinos este año, Ubisoft tiene la intención de sacar anualmente un juego de sus franquicias más importantes según el cabezón de Guillemot. Entre esas franquicias, ya saben cuál figura.

Battlefield 3

DICE está calladito, y el motor Frostbite debe tener sus años. Aunque no se le notan las arrugas, es natural que DICE ya esté preparando un nuevo motor, pero respecto a Battlefield 3 no hay nada dicho. Bad Company 2 hizo su estreno recién en Marzo del año pasado, y es altamente probable que la segunda mitad de año DICE y EA decidan darnos otra dosis de su franquicia. No por nada a John Riccitiello, el CEO de EA, se le coló por ahí que lo veríamos durante ese momento.

En la GDC 2011, a finales de Febrero, nos hablarán de una nueva técnica de iluminación en Battlefield 3 de PlayStation 3. De pasada ¿Sabían ustedes que no podrán jugarlo con Windows XP y alguna tarjeta gráfica no-DirectX 10/11? Vayan pensando en actualizar mejor, que este título es muy posible que sea anunciado el 1 de Marzo y con fecha para este año.

Hitman 5

IO Interactive debe tener algo de orgullo para volver al asesino a sueldo más famoso del mundo de los videojuegos. Los rumores apuntan a que esta edición reiniciaría la saga de forma completa, lo que después de cuatro juegos parece ser algo necesario porque a muchos se les ha olvidado para quién trabaja el Agente 47.

El año pasado el título de la casa desarrolladora fue Kane & Lynch: Dog Days, juego que le fue entre bien y más o menos. Quizás quieran probar con la franquicia que los hizo saltar a la fama este año en vez de probar con otro experimento como fue Mini Ninjas. Este último no fue malo, la verdad, pero la gente espera más aventuras de su agente favorito, el cual podría llegar a finales del 2011.

Call of Duty 8 – Modern Warfare 3

¿Batallas en el espacio? ¿La última parte de la Guerra entre la URSS y EE.UU.? ¿Soap McTavish y Price aún perseguidos en el mundo? El estudio Sledgehammer y lo que quedó de Infinity Ward tienen una dura tarea por delante, ya que el tercer título de la franquicia – de entrega anual – más exitosa de Activision debe cumplir todas las expectativas para que siga imprimiendo dinero, tanto en la campaña solitaria como el sobrepoblado multijugador.

Piensen en Noviembre, piensen en su billetera, piensen en otro mes a pan y agua si les gusta este tipo de juegos.

Dead Island

Este juego lleva harto tiempo cocinándose a fuego lento por los mismos desarrolladores de Call of Juarez y Call of Juarez: Bound in Blood, Techland, en conjunto con Deep Silver. Se trata de una isla paradisiaca que sorpresivamente pasa a ser un desfile de zombies – si en Crysis lo congelaron, aquí lo bañaron en sangre. Está usando el mismo motor de los juegos anteriores, pero no descarto que venga con alguna sorpresa como una extensión que aprovechará las bondades de DirectX 11.

No han anunciado fecha hasta ahora, pero el 2011 suena fuerte para un juego que lleva su tiempo en el horno, pues el estudio cumpliría dos años sin mostrar algo si disparan este 2011.

Agent

Este juego de Rockstar fue anunciado en la E3 2009 por el mismísmo Jack Tretton durante la Conferencia de Prensa de Sony. ¿Y saben qué? No se sabe absolutamente nada, a excepción de tres cosas. La primera, es que será exclusivamente para PlayStation 3. La segunda es que se trata de espionaje duro y la tercera es que estará ambientado a finales de los años 1970 – plena Guerra Fría – en varios lugares del mundo. ¿Imágenes? ¿Videos? Nada, apenas un logotipo.

Según Take-Two, los dueños de Rockstar North, aún están trabajando en él desde el 2007. 4 años parecen ser suficientes para tener un producto acabado y pulido.

FIFA 12

Otra vez la clásica competencia futbolera de cada año. De FIFA 12 se espera que arreglen el mal logrado Modo Manager que actualmente es una sombra al lado del dinamismo que permite PES 2011 (especialmente en el leeeeeento crecimiento de jugadores), el dribbling, el modo Online, varias inconsistencias, y de pasada transformar el juego en algo levemente más auténtico como siempre lo hacen. Ojalá también arreglen la interfaz que cada año está más lenta, más inútil y más engorrosa de usar: no puede ser que para cambiar 1 jugador debas atravesar 3 pantallas ida y vuelta en más de 6 años consecutivos.

Veremos qué nos ofrece a medida que pase el tiempo, porque actualmente hay gran hermetismo sobre qué nuevas características tendrá FIFA 12. Más vale que arreglen todo lo que tiene claros signos de telarañas, en vez de esmerarse en colocar nuevas y fantásticas características con el riesgo de bugear aún más el juego. Seguro no quieren ver a gente cambiándose de camiseta a medio partido.