Economía

Zuckerberg se suma a iniciativa filantrópica de Bill Gates

No sé si será una campaña de lavado de imagen tras la exitosa película de su camino al éxito, pero claramente no soy nadieN para venir a dudar de esa carita de pelmazo niño bueno. El asunto es que Mark Zuckerberg, el mismísimo usurpador creador de Facebook, se sumó a la ya larga lista de multimillonarios-filántropos (pero de cuento) que supuestamente donará la mayoría de sus riquezas a instituciones benéficas.

Pueden llamarme como quieran, pero dudaré de todos y cada uno de ellos hasta que concreten sus “intenciones de palabra” -con Forbes en mano- de ceder la mitad más uno de sus millones de dólares.

El movimiento “Giving Pledge” fue ideado por el magnate del software Bill Gates, junto con su amigote y mentor filántropo Warren Buffet y desde agosto a la fecha ya suma a más de medio centenar de emprendedores dispuestos a desprenderse de unos cuantos miles de millones, con lo que ya se convirtió -en el papel- en la mayor cruzada filantrópica de la historia.

Otros “pobretones” que se sumaron a la causa el cofundador de AOL Steve Case y el empresario Carl Icahn (junto con 13 más), que se suman al cineasta George Lucas, el fundador de Oracle Corp. Larry Ellison y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, entre tantos otros.

Tomo palco para ver que se concrete y me callen, aunque insisto: yo no soy nadieN.

Link: 16 Tycoons Agree to Give Away Fortunes (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos