Yamaha InfoSound: Transferencia de datos a través de ondas sonoras

Yamaha InfoSound: Transferencia de datos a través de ondas sonoras

por

red auditiva de datos

Yamaha, reconocida empresa por sus soluciones de audio, ha anunciado InfoSound, una tecnología que usa las ondas de sonido como medio de transferencia de datos entre dispositivos, permitiendo a los productos de audio existentes (televisores, radios, entre otros) transmitir información a través de ondas sonoras de alta frecuencia hacia smartphones y otros dispositivos similares.

InfoSound si bien aún se encuentra en desarrollo, ha sido probada recientemente por Yamaha en un iPhone (con la aplicación InfoSound instalada) el cual fue capaz de interpretar la señal auditiva y traducirla en una cadena de texto (en este caso una dirección URL). Cabe mencionar que debido a encontrarse en sus primeras etapas de desarrollo apenas logró una velocidad de transferencia de 80bps (360 veces más lenta que un antiquísimo modem de 28.8kbps).

Aunque al parecer InfoSound no estará enfocado a tener grandes velocidades de transferencia, sino a la transmisión de datos complementarios a la fuente auditiva, como por ejemplo en una emisión radial, el nombre de la emisora radial, o datos de una canción como el nombre e información de su intérprete, título, álbum, o el link a una tienda online donde adquirir dicho tema, entre otras infinitas posibilidades, las pueden ser transmitidos a un smartphone u otro dispositivo portátil.

InfoSound tiene un alcance de 10 metros, y según Yamaha es inmune a interferencias sonoras.  Los mantendremos informados.

Link: Yamaha Develops Technology to Transfer Data from Audio Devices to Smartphones (Softpedia)