Yahoo! Japón prefiere a Google como socio

Yahoo! Japón prefiere a Google como socio

(cc) jasewong

A pesar de su declive, Yahoo! sigue siendo el buscador de referencia en países tan importantes como los Estados Unidos o Japón. Sin embargo, eso no es suficiente para que la compañía se mantenga en el negocio. Hasta ahora solo habíamos tenido noticia del mayor interés por parte de Yahoo! de hacerse con espacios de negocio relacionados con el ocio y el entretenimiento, pero el reciente acuerdo alcanzado con Google puede ser un aviso de sus planes futuros.

Así, y tras la previa autorización del regulador antimonopolio de Japón, Yahoo! habría adoptado el motor de búsqueda de Google (en lugar de Bing), dándoles de este modo el virtual control de ese mercado en el país del sol naciente. Algo que obviamente no ha gustado ni a Microsoft ni a Rakuten, empresa que es entre otras cosas la mayor tienda online de Japón, que han denunciado el acuerdo alegando competencia desleal.

No deja de ser curioso que la división nipona de Yahoo! haya tomado la decisión contraria al resto de la compañía, que había escogido precisamente a Microsoft para hacer frente a Google adoptando a Bing. Los rumores de compra de Yahoo! por Microsoft son casi tan viejos como Internet y aunque es bien conocida la autonomía de la que gozan las diferentes divisiones de la multinacional estadounidense con sede en Santa Clara esta podría ser una interesante estrategia de llegar a acuerdos con diferentes rivales como mejor manera de asegurar su independencia y valor como compañía.

Link: Yahoo Japan spurns Bing in favor of Google search (Computerworld)