XING cierra sus oficinas en España: No pudo con LinkedIn

por

1164 posts

Coordinarán todas las operaciones desde sus oficinas en Alemania

La red social de contactos profesionales “baja la santamaría” en España. Mientras se celebraban los premios del sorteo del Gordo de Navidad, en las redes sociales la noticia corría como pólvora: XING cierra sus oficinas locales.

Según publican en TreceBits.com, la decisión de XING responde a la estrategia de “concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2011”.

Así las cosas, la empresa cerraría oficialmente sus operaciones en España el próximo 31 de enero, y desde entonces coordinará su logística en el país desde sus oficinas de la sede central en Hamburgo.

El cambio sorprende, sobretodo porque la misma empresa afirma haber obtenido buenos resultados este año, gracias a su equipo local:

En el mercado español, XING ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas (marketing, comunicación, community, B2B, soporte) durante los últimos dos años y medio”.

Sin embargo, llama la atención que esta decisión se tome justo cuando LinkedIn, su competencia directa, ha registrado un importante aumento de sus usuarios en España, e incluso la semana pasada ha lanzado su aplicación móvil para Android dada la gran cantidad de usuarios que utilizan sus terminales móviles para acceder a sus perfiles en esta red profesional.

Destaca, además, el hecho de que XING viene haciendo importantes ajustes en su modelo, rediseñando e incluso redefiniendo el alcance de su plataforma para adaptarse a las necesidad de networking de los usuarios españoles. No queda muy claro, entonces, que si lo venían logrando gracias al trabajo de sus oficinas en Barcelona, con profesionales que comprenden el modelo español, hagan este cambio tan brusco.

Falta ver ahora, si su decisión de centralizar los servicios en Alemania no representa un retroceso en dichos avances… Es cuestión de esperar.

Link: Xing se reenfoca y reduce el equipo en España (TreceBits)