Ciencia

WTF: Un perro verde nació en Brasil

“Más raro que un perro verde”, reza un refrán popular… Que podría comenzar a perder su gracia, de repetirse episodios como el que vivió una familia en Sao Paulo, hace un par de semanas.

“Más raro que un perro verde”, reza un refrán español… Que podría comenzar a perder su gracia, de repetirse episodios como el que vivió una familia en Sao Paulo, hace un par de semanas.

Este es el cuento: La familia se reunió expectante a ver el nacimiento de sus cachorros de Labrador, hasta que de repente algo extraño sucedió… Una de las cachorras más pequeñas salió, nada más y nada menos, que con ¡todo su pelaje de color verde!

¿Y qué nombre le pusieron? Pues obvio: Hulk. Aunque es una cachorrita, confesemos que era el nombre que más le pegaba, ¿no?

En fin, este extraño caso tiene una explicación científica, y por eso decidí contárselos acá… Así que dejen de quejarse porque este no es un post de tecnología, ya que acá también hablamos de otros temas y hoy es domingo… ¡Relax!

Como les decía: Los veterinarios consultados para explicar la rareza de esta cachorrita, consiguieron una explicación “amparada” en la ciencia. Resulta que la exposición del feto durante el embarazo, a una sustancia llamada biliverdina, es la que provoca que nazcan estos extraños perros verdes.

La biliverdina es un pigmento biliar de color verdoso derivado de la hemoglobina que se forma en el hígado, y cuya reducción da lugar a la bilirrubina. Su papel es importante, por ejemplo, en el color que toman los hematomas cuando nos golpeamos.

En el caso de los perros, la biliverdina se concentra en la placenta. Durante su crecimiento dentro del vientre de su madre, “Hulk” tuvo algún tipo de exposición a la biliverdina y por esto, al nacer, era la única de los nueve cachorros de la camada con el pelo verde. Hubiese sido una digna mascota para nuestro sitio vecino VeoVerde.

Como vemos la naturaleza también se equivoca, o más bien dado este caso, nos hace un chiste de vez en cuando. La buena noticia es que dos semanas después de nacida, esta cachorrita de Labrador ya ha perdido el pigmento verde, y su pelaje ahora es blanco como el de sus hermanos, así que podemos estar tranquilos porque sus dueños no la venderán a un circo y nadie intentará fumársela.

Links:
Cachorro verde nasce no Brasil (FW Brasil)
Nasce no interior paulista um cachorro verde (Correio Do Estado)

Tags

Lo Último


Te recomendamos