Windows sigue siendo el principal sistema operativo a la hora de conectarse a Internet

Windows sigue siendo el principal sistema operativo a la hora de conectarse a Internet

Puede que Apple la haya superado en valor de Bolsa, pero todavía hay buenas noticias para Microsoft. Windows es el sistema operativo preferido para acceder a Internet, fundamentalmente desde los dispositivos de sobremesa, que a pesar de la pujanza de smartphones y tablets, sigue siendo la manera más habitual de acceder a la Red. Windows acapara el 90,8% de las conexiones.

El segundo y tercer puesto lo ocupa Apple con sus sistemas operativos Mac OS y el iOS de iPhone, iPad y compañía, cuya pujanza y difusión les han hecho quedarse con un pequeño porcentaje de lo que Windows deja libre. ¿Y que hay de Linux? Los irreductibles fans del pingüino están en un más que meritorio cuarto puesto. Entre los recién llegados destaca el 0,31% obtenido por el sistema operativo de Google Android.

Microsoft ha sabido reponerse tanto con Windows 7 como con Windows Phone 7 del descalabro que resultó ser Vista, uno de los sistemas operativos más infames. A pesar de estos buenos datos parece muy claro que el 2011 que está a nada de llegar va a reportar unos datos muy diferentes en cuanto a dispositivos y sistemas operativos empleados para las conexiones con Internet, donde el aluvión de lanzamiento de nuevos dispositivos móviles hará que los porcentajes aparezcan mucho más repartidos.

Link: Windows, utilizado en el 91% del total de conexiones a Internet (20 Minutos)