Descargas

Windows Phone 7 ya tiene un marketplace pirata

FreeMarketplace permite descargar e instalar aplicaciones para Windows Phone 7 gratis. Lo que hace el sistema es eliminar la protección DRM que tienen las aplicaciones en el marketplace real, permitiendo que los usuarios las descarguen sin pagar.

Aunque la posibilidad de hacer esto era conocida en la teoría por los desarrolladores desde hace algún tiempo, todavía no había nadie que hubiese hecho realmente un programa que permitiese sustraer aplicaciones del marketplace, quitarles la seguridad y permitir la instalación en un Windows Phone desbloqueado sólo con presionar un botón.

La aplicación y la metodología de cómo se hizo esto no ha sido revelada, y Microsoft ya fue informado de este quiebre en su seguridad. Según los reportes, el desarrollador en cuestión creó este mercado pirata con el propósito de presionar a Microsoft a mejorar la protección DRM de las aplicaciones, no para fomentar la piratería. Para los desarrolladores, no tiene ninguna gracia vender apps si éstas serán pirateadas un par de horas después.

De esta manera, el software pirata no ha sido publicado y no está disponible en ninguna parte. Sin embargo, el programa fue hecho tan solo en 6 horas por un solo desarrollador – lo que significa que alguien más podría hacer lo mismo en el corto plazo.

Es posible que ahora Microsoft – que no se ha pronunciado respecto a esta situación – sí tome medidas al respecto, y que mejore su sistema de protección de aplicaciones en el próximo parche, programado para enero.

Link: Windows Phone 7 piracy materializes with FreeMarketplace (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos