Windows 8 tendría un re-lanzamiento como plataforma de juegos

Windows 8 tendría un re-lanzamiento como plataforma de juegos

por

¿Y para cuándo Halo 3 para PC?

Microsoft no ha dejado de lado los videojuegos de PC ni mucho menos a la plataforma completa, sino que se ha olvidado totalmente de ella. Steam ha tomado el reinado que quería Games for Windows, y XBOX 360 se ha transformado en la batuta de entretención del Gigante de Redmond. Pero eso durará hasta Windows 8.

Sentey – Flickr (CC)

Se escuchan rumores muy fuertes que el próximo Windows 8 tendrá un enfoque mucho mayor en videojuegos, transformando ese nicho en una parte importante del sistema operativo. Tal como alguna vez lo intentaron con Windows Vista – fallidamente, el OS era un bodrio y no había ninguna ganancia notoria – lo harán con la próxima versión del sistema operativo, con cambios más notorios. ¿Cuáles? No hay detalles precisos.

Como pruebas de este nuevo enfoque es el relanzamiento de Games for Windows, que difícilmente puede competir con el ya establecido Steam. Además, juegos como Gears of War 2, Halo 3 y Halo: Reach no han llegado a PC para apoyar la iniciativa por parte de Microsoft, dejando que XBOX 360 siga siendo la opción de los jugadores. Por ahora, son sólo rumores, y los detalles no llegarán pronto… si no se filtran, claro.

Link: Microsoft wants Windows 8 to relaunch PC gaming (TechRadar)