CHW

Wikileaks se defiende luego de ser etiquetados como sitio inseguro por Spamhaus

Estar alojados en servidores turbios de Rusia le pasa la cuenta

Las presiones que recibe el sitio de filtraciones  -Wikileaks- suman y sigue; Primero su creador fue acusado falsamente de violación y acoso sexual, luego Amazon expulsa al sitio de su gran nube dejandolos sin hosting, posteriormente Paypal cancela la cuenta donde recibían donaciones, y ahora el último golpe bajo lo recibe desde el sitio Spamhaus, que tiene la misión de rastrear bloques de IP que puedan contener malware u otros elementos peligrosos para nuestros computadores.

El día de ayer, Spamhaus anunció que el dominio principal de Wikileaks (www.wikileaks.org) estaba redirigiendo su trafico a mirror.wikileaks.info, sub-dominio que está alojado en un “temido vecindario” conocido como Webalta, una red de hackers de sombrero negro que es controlada por el cibercrimen ruso. El bloque de IP 92.241.160.0/19 (perteneciente a Webalta) ha estado en la lista negra de Spamhaus desde Octubre del 2008 por la peligrosa actividad registrada en los sitios alojados bajo dicho espacio de direcciones.

Wikileaks se defiende de las acusaciones de Spamhaus, asegurando que wikileaks.info es monitoreado constantemente en busca de malware y garantizan que no se ha encontrado nada. Además, encuentran perturbante que los etiqueten de un sitio peligroso sólo por el lugar donde están alojados, cosa que no ha pasado con otros website politicos como castor-schottern.org que también están acogidos en Webalta o Heihachi Ltd como se le conoce formalmente.

Para la seguridad de todos, Wikileaks.info es seguro y limpio, sino preguntenle a Google o stopbadware.org (Base de datos usada por Firefox).

Al menos sabemos que Wikileaks estará segura en los servidores rusos de mala fama, pero que no caen fácilmente ante presiones de gobiernos o de otra índole.

Links:
Spamhaus’ False Allegations Against wikileaks.info (Wikileaks)
Wikileaks Mirror Malware Warning (Spamhaus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos