Wikileaks recupera su dominio tras confusión de empresas

Wikileaks recupera su dominio tras confusión de empresas

Un ataque equivocado de parte de Anonymous logró que otra empresa le prestara servicio al sitio.

(cc) adam_flix

WikiLeaks recuperó su dominio WikiLeaks.org este fin de semana, después de un caos de confusión por los ataques de denegación de servicio (DDoS) provocados por Anonymous.

El asunto es así: alguien en Anonymous confundió EveryDNS.net con EasyDNS.net. Son nombres parecidos y es fácil enredarse, pero en el caso de lanzar un ataque DDoS, habría sido mejor chequear antes.

EveryDNS es la compañía que le canceló el servicio a WikiLeaks el 3 de diciembre, causando que perdiera su dirección web. Pero en lugar de lanzar su ataque contra ella, Anonymous atacó a EasyDNS, una empresa canadiense que no tenía nada que ver en el baile.

Imaginen la sorpresa de la compañía cuando se enteraron que estaban siendo acusados y atacados por algo en lo que no habían tenido participación. Mark Jeftovic, CEO de la empresa, empezó entonces a tratar de aclarar el malentendido a través de su blog, medios de comunicación, Twitter, etc.

Sin embargo, la ola de críticas ya había comenzado, con Anonymous llamando a los clientes de EasyDNS a cambiarse de empresa y a inundar sus servidores para que dejara de funcionar.

Fue entonces cuando Mark Jeftovic recibió un llamado de alguien de WikiLeaks, a quien no quiso identificar, que le solicitó a su empresa ayuda para manejar los dominios wikileaks.org, wikileaks.ch y wikileaks.nl.

El CEO aceptó la propuesta, y escribió un post en su blog anunciando la decisión. La medida hizo que se aclarara por fin el malentendido y que EasyDNS recibiera finalmente palabras de apoyo.

Y aunque el ataque de Anonymous estuvo mal enfocado, finalmente logró hacer algo bueno por WikiLeaks: conseguirle una nueva empresa administradora de dominios.

Links:
EasyDNS helps WikiLeaks, after being accused of droping it (NYTimes)
Timeline of an Epic #FAIL: The WikiLeaks takedown fiasco (EasyDNS)
– Restablecido el dominio de Wikileaks (portaltic.es)