Destacados

WikiLeaks perdió su nombre de dominio

El sitio está ahora en Suiza como www.wikileaks.ch, dominio adquirido por el Partido Pirata de ese país.

Además de tener que andar saltando de servidor en servidor, WikiLeaks ahora también tuvo que cambiar su nombre en internet.

La compañía que proveía el servicio del nombre de dominio www.wikileaks.org (EveryDNS.net) le cortó el servicio a la organización acusando como causa los masivos ataques cibernéticos que el sitio ha estado recibiendo.

El dominio se había convertido en el objetivo de “múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS). Estos ataques han amenazado la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net, que permite el acceso a casi 500.000 otros sitios”, afirmó la empresa en un comunicado.

WikiLeaks estuvo así sin nombre por varias horas, funcionando sólo con su dirección IP que distribuyó a través de Twitter.

El sitio ahora arregló la situación consiguiendo una dirección en Suiza, de modo que en estos momentos se puede encontrar la web en www.wikileaks.ch. El dominio fue registrado por el Partido Pirata Suizo.

WikiLeaks está en una posición complicada en este momento, ya que las empresas no parecen estar muy convencidas de prestarle servicios a la organización, que está siendo perseguida por las filtraciones de documentos que ha logrado.

Por ahora, el sitio ha publicado una lista de “espejos” (Mirrors) que esperan hacer que el sitio esté disponible constantemente aunque le corten el servicio de uno u otro lado.

Ayer, Amazon le cortó el alojamiento en sus servidores, justificándose diciendo que el sitio no se adhería a sus términos de servicio – aunque muchos sospechan de que en realidad se debió a una solicitud del gobierno de Estados Unidos.

“Está claro que WikiLeaks no es dueña ni controla todos los derechos sobre el contenido clasificado. Además, no es creíble que el extraordinario volumen de 250.000 documentos clasificados que WikiLeaks está publicando pueda haber sido redactado cuidadosamente de modo tal que se asegure que no se está poniendo a gente inocente en riesgo”, señaló la empresa en su web.

Links:
– Cyber attack forces Wikileaks to change web address (BBC)
EveryDNS
WikiLeaks.ch
Troubled Wikileaks moves to Pirate Party domain (TorrentFreak)
Twitter de WikiLeaks

Tags

Lo Último


Te recomendamos