fayerwayer

Wikileaks migra sus servidores a los servicios en la nube de Amazon

Los servidores de la organización Wikileaks han debido enfrentar una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) en los últimos días, luego que fueran revelados una serie de documentos confidenciales provenientes de las distintas embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo.

Hasta el momento han sido dos los ataques a gran escala que ha debido enfrentar la web oficial Wikileaks, provocando que el sitio haya quedado fuera de línea por algunas horas.

Con la finalidad de evitar estos problemas los responsables del sitio web decidieron migrar su actual infraestructura a la plataforma de computación en la nube de Amazon: Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Web Services (AWS).

Hasta ahora el sitio web de Wikileaks se encuentra alojado en un proveedor de hosting sueco, dicho proveedor no logró mantener el sitio operativo al verse enfrentado a un aumento en el tráfico que llegó a los 10 Gbits por segundo.

La duda que surge ahora es si Amazon no se está metiendo en un complejo problema al dar servicio a Wikileaks, con seguridad más de alguien al interior del gobierno de los Estados Unidos presionará para que esto no se concrete.

Link: WikiLeaks Shelters in Amazon Servers (Vía Gaj-it)

Tags

Lo Último


Te recomendamos