Destacados

WikiLeaks desata guerra de ataques DDoS

Sitios vistos como hostiles hacia WikiLeaks han sido víctimas de ataques.

Si al principio era WikiLeaks la que estaba en problemas por múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), grupos anónimos han salido a “defenderla”, lanzando ataques en contra de sitios vistos como hostiles hacia la organización.

De este modo, el sitio del banco suizo que le cerró la cuenta a Julian Assange fue derribado ayer, mientras que PayPal sufrió un ataque el fin de semana después de cerrar la cuenta donde WikiLeaks recibía sus donaciones.

PayPal comenzó a ser atacado en la tarde del sábado, lo que causó que su blog no estuviera disponible por unas 8 horas, explicó Sean-Paul Correl, investigador de amenazas de PandaLabs.

El grupo a cargo de los ataques se ha llamado a sí mismo Anonymous, y montó un sitio para dar a conocer sus planes de ataque, teniendo entre sus posibles futuras víctimas a Amazon, EveryDNS y el gobierno de Francia, que habría presionado a la operadora OVH a no darle servicio a WikiLeaks.

Sin embargo en un irónico giro del destino, el sitio de Anonymous está abajo por un ataque DDoS. Durante un tiempo al intentar entrar a él, se redirigía hacia el sitio del banco Post Finance, aunque ahora se ha montado un sitio temporal simplificado que explica la situación.

Anonymous había señalado en su web anteriormente que “encontraremos y atacaremos a aquellos que estén en contra de Wikileaks y apoyaremos a Wikileaks en todo lo que necesiten”.

Anonymous había estado también detrás de campañas en contra de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y la Asociación de la Industria Cinematográfica (MPAA) en contra de los esfuerzos de éstas por reforzar los derechos de autor.

“Aunque no tenemos una afiliación con WikiLeaks, peleamos por las mismas razones. Queremos la transparencia y luchamos contra la censura. Los intentos de silenciar a WikiLeaks son pasos que nos acercan a un mundo en el que no podemos decir lo que pensamos ni expresar nuestras opiniones ni ideas”, señaló la organización, explicando sus actuaciones.

Al mismo tiempo, la agrupación comenzó a hacer llamados a que otros se unan a la causa.

Como sea, esto ha generado ataques de un lado para otro en lo que son verdaderos combates online. Aunque los ataques DDoS existen desde hace muchos años, en este momento están siendo organizados por grupos como maneras de pelear por una causa. ¿Será esta la nueva forma de protestar o irse a huelga?

Links:
AnonOps
WikiLeaks furor spawns rival DDOS battles (ComputerWorld)
WikiLeaks supporters aim cyberattacks at PayPal (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos