CHW

Video DNA: Nueva tecnología anti-piratería

videos con ADN detectable incluso ante “mutaciones”

La industria del cine parece librar una batalla perdida ante la piratería, la que les ocasiona millonarias pérdidas por año. Pero al parecer tendrán en la nueva tecnología Video DNA un nuevo aliado, el cual les permitirá detener la distribución no autorizada de películas.

Video DNA ha sido creada por los investigadores Dr. Alex Bronstein, Michael Bronstein, y Ron Kimmel, quienes inspirados en las herramientas de secuenciación del ADN usadas en los laboratorios bio-informáticos para identificar y detener a delincuentes; lograron desarrollar un método de rastreo de muestras de video, el cual consiste en una secuencia invisible (basada en características que sufren pocos cambios en la película) aplicada a una serie de fotogramas del video, los que posteriormente pueden ser transformados en una serie de números, para ser usados a modo de un ADN digital con el cual se podrán rastrear los sitios web donde se distribuyan películas piratas.

Según sus creadores, con Video DNA es posible incluso detectar películas que sufren “mutaciones” (copias ripeadas con inferior calidad, grabaciones de cine, copias con resoluciones distintas a la original, e incluso películas a las que se les ha añadido anuncios) de la misma forma en que un biólogo es capaz de encontrar mutaciones en el código genético como por ejemplo las usadas para determinar las conexiones familiares de un individuo.

Una de sus posibles implementaciones podría ser en webs como Youtube, donde podría detectar automáticamente videos que violen derechos de autor, pues la capacidad de detección de “coincidencias” de Video DNA es superior a la de actuales métodos usados para el mismo fin.

En conclusión la industria del cine tiene en Video DNA un nuevo aliado que les ayudará a automatizar el proceso de detección de copias piratas.

Link: ‘Video DNA’ could catch out pirates (TechEye)

Tags

Lo Último


Te recomendamos