Destacados

Video de Google tenía puzzle y regalo escondidos; un tipo ganó y tú ni lo notaste

Había que resolver una ecuación matemática escondida para ganarse un notebook con Chrome OS.

¿Creías que el video de Google destruyendo computadores para demostrar que nuestra información siempre estará a salvo gracias a la “nube” de la gente de Mountain View era eso y ya? ¡No, ilusos y pobres mortales! Había un computador de regalo escondido para el más ñoño sagaz de los observadores.

Pero no era llegar y llevar, obvio. Para ganarse un Cr-48 como los que hacían tira en las imágenes (pero uno nuevo, obvio) había que resolver la ecuación matemática escrita con tiza en el pizarrón que aparece durante el video y usar una cuota bastante importante de ingenio.

Pues bien, un tal Sylvain Zimmer se avispó (y sí, tal como ninguno de ustedes… bueno, como yo tampoco), se fijó en el detalle y se embarcó en la cruzada de resolver la encrucijada de fórmulas sin saber lo que había al final del camino.

Junto a un grupo de geeks a su altura invirtieron un día completo en resolver el enigma matemático que resultó en una serie de números que luego convirtió en letras que formaban la frase “speed and destroy” (“velocidad y destruir”, para los que tienen una sola lengua y la usan para otras cosas). Suena como a canción de Metallica, pero no había tiempo para el headbanging y el grupo tuvo el cuevazo la sapiencia para inferir que debían utilizar el acortador de direcciones de Google (goo.gl) y anexar la frase y darle el “enter” más feliz de sus vidas, que dirigía a una página donde se le felicitaba por ser el “primero en resolver nuestro puzle certificado por Mensa”, y explicando que se acababa de ganar un computador Cr-48.

Genios Zimmer y sus amigos. Genios los de Google por la manera tan geek de premiar a un geek. Y pifias para todos nosotros que sólo nos quedamos en babear, disfrutar y reír con la destrucción de los computadores. Y los que ahora salten para decir que habían notado el detalle del video pero que no alcanzaron a resolver el puzzle: ¡LTA! ?

Vuelve a mirar el video con más atención como para entrenarte. Dicen que no hay primera sin segunda…

Link: Google Google hid MENSA puzzle in Chrome OS video, geek wins Cr-48 figuring it out (Geek.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos