fayerwayer

Video: Artista fotográfico ya tiene cámara incrustada en la nuca

Hace un par de semanas les contábamos que un profesor de fotografía y artista iraquí de la Universidad de Nueva York se implantaría una cámara fotográfica en la nuca para registrar todo lo que suceda detrás suyo durante un año completo. ¿No creías que fuera a hacerlo? Lo hizo nomás.

En rigor, Wafaa Bilal no se incrustó la cámara propiamente tal, sino sólo una placa de titanio a la cual se adosa magnéticamente la cámara. Una pequeña pillería, pero es la misma cosa; igual de demencial.

Si aún te quedan dudas de que lo hizo, revisa el video con el procedimiento tras el salto:

El proyecto -llamado The 3rd I– comienza a operar este mes, por lo que aún le queda un tiempo para terminar de recuperarse de la intervención quirúrgica y transmitir en vivo las imágenes que irán siendo registradas con un intervalo de un minuto entre una y otra, y sin importar qué actividad esté realizando.

Las imágenes van a dar a un pequeño computador que llevará consigo a todas partes en un bolso creado especialmente para el proyecto. Físicamente, la “obra” estará emplazada en el museo árabe de arte moderno Mathaf de Qatar, lugar donde se podrá ver al instante el material.

Link: New York professor installs camera in head (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos