fayerwayer

Viaje al interior de un Google Cr-48

(cc) engadget

PUBLICIDAD

La verdadera belleza está en el interior. Cuando la gente de Google puso en manos de algunos usuarios escogidos su portátil Cr-48 para que testaran el funcionamiento del recién estrenado Google Chrome OS no sé si tenían en mente esto. O si, después de todo también invitaron a hacerle un jailbreak.

En todo caso uno de los afortunados dueños del singular laptop ha demostrado haber sido uno de esos niños que en el día de Reyes no jugaban con sus regalos, si no que los destripaban para ver su funcionamiento. Mejor con ordenadores que con personas, añadimos.

Así que en vez de testar las posibilidades que el sistema operativo ofrece, su sencillez de uso o su capacidad de trabajo off-line, ha decidido desmontar al Cr-48 y desensamblarlo pieza por pieza, a excepción de la placa madre que está unida a la cubierta del ordenador y se ha librado de la carnicería.

No hay muchas sorpresas dentro, y pueden advertirse entre otros componentes unos chips de memoria Hynix, a mayores del disco duro SSD de SanDisk. A primera vista, la tarea parece más sencilla incluso que montar un mueble de Ikea, aunque estoy casi seguro de que cuando inviertan el proceso les sobrarán piezas. Suele pasar.

En todo caso su aspecto promete ser mejor que algunos de los equipos que se quedan en las propias instalaciones de Google, donde entre otras cosas advertimos que tienen equipos de sobra, como muestra este instructivo vídeo. Se les olvidó el cartel de No hagan esto en casa.

Link: Google Cr-48 torn down and destroyed in one unlucky day (Engadget)

Tags

Lo Último