CHW

VIA: Intel Light Peak no se impondrá a USB 3.0

predicen futuro poco exitoso para el veloz bus de Intel

Intel aún está trabajando en su estándar Light Peak, el cual estará disponible durante el 2011, y que en sus primeras versiones usará cableado de cobre (en el diseño original se usaban cables de fibra óptica). Pero aunque Light Peak será apoyada por Intel y Apple; los de VIA piensan que no será una tecnología exitosa.

VIA, la conocida empresa fabricante de microprocesadores (Nano), chipsets, chips de Audio (Envy24), ren/WiFi (Rhine), entre otros, piensa que Light Peak no será tan exitosa como USB 3.0 (VIA también fabrica chips USB 3.0) ni tendrá una adopción extendida a pesar de los esfuerzos de Intel y Apple. USB es la interfaz más exitosa de la historia, con millones de dispositivos que la apoyan. Si bien Light Peak tiene una velocidad casi el doble que la ofrecida por USB 3.0, esta velocidad no se notará en la gran mayoría de dispositivos.

Los de VIA mencionan que la única forma en que Light Peak sustituya al USB sería si la mayoría de usuarios decidieran reemplazar la totalidad de sus dispositivos USB, por otros que apoyen Light Peak, una situación muy improbable. También comentan sobre el tema de costos, donde la interfaz de Intel aunque Intel haya planificado un costo de $2 por puerto; lo más probable es que termine costando entre $5 a $10 sino más.

Link: VIA Thinks Intel’s Light Peak Won’t Be Successful (softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos