Valve quiere que juegues con los ojos

Los creadores de Half-Life, Left 4 Dead y Portal tienen otra idea en mente. No es un nuevo juego, lamentable para muchos, sino abrir la posibilidad de controlar los juegos de otras formas. Por ejemplo, algunos con limitada capacidades y lisiados podrían jugar sin muchos problemas algún juego sin tener que.. bue’h.. ¿captan la idea?

No sólo están investigando cosas como subtítulos, controles configurables o gráficas alteradas para gente daltónica. Mike Ambinder, Psicólogo Experimental dentro de las oficinas de Valve, comentó entre otras cosas que tienen mucho interés en transformar los movimientos oculares en otra forma más de controlar el juego, sin necesidad que participe todo el cuerpo o gran parte de ella como sucede en Kinect, Wii o Move. Eye-tracking es la tecnología, por si no sabían.

La entrevista en Gamasutra es más larga que puteada de tartamudo, pero de todo también se desprende que, creando juegos para la gente deshabilitada, no sólo les permite participar en la experiencia que antes era imposible, sino también crear mejores juegos al final de cuentas. ¿Cómo estaríamos con un Mario controlado con sólo la mirada?

Link: Valve se interesa por el control visual (Ecetia)