Curiosidades

Un sms basta para divorciarse en Arabia Saudí…

… Si eres varón, claro. Las mujeres lo tienen mucho más difícil en todos los sentidos. Pero vamos a lo que vamos, que no es otro que la funcionalidad que los sauditas le han encontrado a los mensajes cortos de texto. Sabíamos que servían además para realizar pagos bancarios e incluso en algunos países para poder acceder a los servicios públicos. Ahora también sirven en el país árabe para divorciarse.

Para que digan que la ley islámica está anticuada y no sirve hoy en día. Basta con que después de una discusión en pareja el hombre le envíe a la mujer un sms donde le haga saber que desea romper su vínculo matrimonial con ella para que un juez dictamine la anulación legal de la boda. Nada más que eso. Si la pareja la forman dos hombres o mujeres esto no sirve; es más, es un problema grave en el país.

Puede que con el tiempo y con los nuevos sistemas de pago a través de smartphone que pronto se popularizarán al mismo tiempo que garantizan la identidad del usuario (porque nadie explica que sucede en Arabia Saudí si es la mujer la que roba el teléfono a su marido y se envía un mensaje a si misma para obtener el divorcio) esta opción llegue hasta aquí. Después de todo no deja de ser un tramite administrativo mas.

Link: Saudi Arabia: Men can divorce their wives with nothing more than a text message (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos