Lanzamientos

España: Tuenti Móvil presenta sus tarifas

Telefónica y Tuenti han anunciado las tarifas de la nueva operadora móvil virtual, Tuenti Móvil, que aunque está en fase piloto, todo apunta que será una revolución entre los más jóvenes, tanto por el coste por llamadas, las ventajas comerciales que ofrece, como por el servicio gratuito de chat que incorpora, que permite hablar con cualquier otro usuario de la red social a través del móvil.

En primer lugar, toda la gestión del móvil la podrás hacer desde tu perfil de Tuenti, lo que facilita el acceso a la información dentro de un medio en el que los más jóvenes están familiarizados. Ningún usuario tendrá que comprometerse a estar un tiempo determinado con la compañía, podrán abandonar Tuenti Móvil en el momento que deseen, así como tampoco están obligados a hacer un consumo mínimo al mes. Además, incluye el mismo chat de Tuenti integrado en el servicio y gratis.

Pero ahora llega la parte más importante, las tarifas. Tanto las llamadas como los mensajes cuestan 4 céntimos de euro entre móviles Tuenti, y al resto 8 céntimos, aunque el establecimiento de llamada son 15 céntimos. También ofrece tarifa de datos, para poder estar conectado a Internet en todo momento, y hay varias opciones, como pagar 3 euros por 50 MB de descarga a la semana. Además, la operadora virtual ha lanzado diferentes planes que todavía hacen más económica su apuesta. Por ejemplo, 1.000 llamadas/SMS con una tarifa de datos de 200 MB para un mes sale por 9 euros. Los interesados sólo necesitan que les envíen una invitación, disponer de un terminal libre y obtener una de las tarjetas SIM que proporciona Tuenti.

Hubo gente que cuando Telefónica compró Tuenti pensaron que se quería quitar la espina que le había dejado el fracaso de Keteké, y deseaba parte del pastel del modelo de negocio que había creado Facebook en un principio. Pero estaba claro que no era sólo eso, se trataba de un paso estratégico más amplio y muy importante para la operadora, ya que sabía que disponer de una cartera tan amplia de potenciales clientes a los que ofrecer publicidad era fundamental, sólo había que encontrar la manera de rentabilizarlo, y qué mejor manera ésta, compitiendo en precio y con la misma red de cobertura que dispone Movistar en España.

Link: Tuenti Móvil, toda la información al descubierto (RedWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos