Troyano puede convertir a un equipo Android en un zombie

Troyano puede convertir a un equipo Android en un zombie

Los virus para teléfonos móviles se convertirán muy pronto en un gran problema, considerando que los smartphones se parecen cada vez más a una computadora, y que manejan una gran, gran cantidad de información personal.

Un troyano de Android llamado Geinimi está creando alertas en este momento, debido a que se trata de un software muy sofisticado que no sólo puede robar información de tu equipo, sino que convertirlo en un zombie radiocontrolado.

Geinimi puede enviar información respecto de tu ubicación, números identificadores de tu equipo, una lista de las aplicaciones que tienes instaladas, y puede hacer que tu equipo descargue e instale apps.

Para nuestra suerte, el riesgo de contraer el virus todavía no es muy grande: sólo se puede instalar Geinimi si descargas una aplicación que esté infectada. La firma de seguridad Lookout sólo ha visto apps infectadas en tiendas de aplicaciones chinas de terceros. La mayoría de los usuarios descarga sus apps desde el Android Market, que es una opción mucho más segura. Así que si estás buscando tiendas alternativas, mejor revisar con cuidado antes de descargar una aplicación.

Link: Security Alert: Geinimi, sophisticated new Android trojan found in wild (Lookout)