Móviles

Telefónica avanza en herramientas de geolocalización emocional

¿Te imaginas que a la hora de sugerirte visitar un lugar, no solo se tomara en cuenta tu ubicación física, sino también tu estado anímico o la actividad que estés realizando?

La geolocalización está de moda en el mundo del marketing en telefonía móvil. Es cada día más común el desarrollo de aplicaciones orientadas a ofrecer servicios y recomendaciones basadas en la localización física del usuario, muy extendidas en campañas que incluyan promociones con descuentos, por ejemplo.

Pero… ¿Te imaginas que a la hora de sugerirte visitar un lugar, no solo se tomara en cuenta tu ubicación física, sino también tu estado anímico o la actividad que estés realizando? Y es que no es lo mismo ir a tomar una cerveza con tus amigos, que tomarte algo acompañado de la chica que te gusta, aunque tu localización física sea exactamente la misma, ¿cierto?

Por esto, Telefónica I+D ha dado un paso adelante a la hora de ofrecer servicios personalizados y trabaja, nada más y nada menos, que en herramientas que permitan incorporar un componente emocional.

Variables como la actividad que el usuario está realizando, su estado de ánimo, el clima, el día de la semana o la hora, entre otras, son algunas de las que se incorporan a su localización física a la hora de realizar las sugerencias.

¿Cómo lo logran? Pues para conseguir la localización emocional de un usuario convergen dos informaciones: La ofrecida por el propio usuario en el momento de solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que él va respondiendo en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de sus sistemas, explica Telefónica I+D en una nota de prensa.

Basándose en lo anterior, Telefónica I+D ha desarrollado una aplicación que hace recomendaciones de lugares, basándose en la geolocalización, pero con componentes adicionales, para que las sugerencias sean más eficientes. Para ver los avances de su trabajo en esta herramienta, bien vale la pena ver el siguiente vídeo:

Link: Telefónica I+D avanza en la localización con el desarrollo de la localización emocional (Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos