CHW

Tegra 2 sería 2.5 veces mejor gráficamente que Apple A4

Haters gonna hate

Después de todos los problemas que pasó la compañía verde, parece que Tegra 2 por fin ha llegado a buen puerto, porque reportan ser un chip 2.5 veces mejor, en poder gráfico, que el famoso Apple A4. El chip de la manzana, que está presente en el iPhone 4, iPod Touch de última generación y iPad, no tendría nada que hacer con su contraparte.

PUBLICIDAD

El Peak Triangle Rate, algo así como “Máximo Ratio de Triángulos”, llega a un máximo de 71 millones por segundo en Tegra 2. En contraste, el Apple A4, un chip basado en la arquitectura Cortex A8 y con un núcleo PowerVR SGX535, es capaz de sacar 28 millones de triángulos por segundo como máximo del sombrero. El núcleo gráfico es el mismo presente en el Samsung Galaxy S i9000 y Google Nexus S, por si no sabían, aunque con diferencias en frecuencia del GPU (lo que explica la comparación en GLBenchmark).

El chip ya está disponible hoy día, y en el mercado coreano LG espera lanzar el Optimus 2X (SU660) que tendrá Tegra 2 en los próximos meses, el cual se dejó filtrar en el video que ven más arriba mostrando un video vía HDMI. Veremos si no es sólo ese teléfono el único con Tegra 2 este 2011. A todo ésto… ¿Habrán arreglado los problemas energéticos?

Links:
Tegra 2 has 2.5X graphics performance of iPhone A4 (Fudzilla)
TLG Optimus 2X looks like a dual-core Star, shows off HDMI-out while embarrassing the Galaxy S on video (Engadget)

Tags

Lo Último