Entretención

Surgen detalles sobre cierre de sitios piratas hecho en Estados Unidos

La declaración jurada sobre el cierre de 82 sitios entregó algunos detalles sobre el por qué de la acción gubernamental.

Hace un par de semanas les contamos sobre el cierre de Torrent-Finder.com, hecho por el gobierno de Estados Unidos. Esa misma semana otros 81 dominios fueron confiscados por el gobierno, todos relacionados con la distribución de música y videos con copyright.

Esta semana se filtró la declaración jurada que se refiere al cierre de 5 sitios (Torrent Finder y 4 sitios de Hip Hop). En el documento se muestra que la Motion Picture association of America (MPAA) estuvo involucrada en el cierre de los portales, aunque sólo uno estaba relacionado con películas, y aún así, Torrent Finder era sólo un buscador, no alojaba torrents en sus servidores.

Uno de los agentes que firmó el documento “investigó” el funcionamiento de los sitios bajando una copia de la película “The Town”, la que vió con un investigador de la MPAA. Esta “adquisición de contenido con copyright” fue la base del cierre de los sitios, aunque de nuevo, ninguno alojaba el contenido en sus servidores.

El mismo agente escribe en el texto:

Creo que estos sitios están facilitando la distribución de contenido pirata. Basado en la investigación, parece que los administradores y/o representantes de los 5 sitios dan acceso a, y publicitan, contenido pirata a través de sus sitio y/o entregan acceso para que cualquier usuario de internet baje dicho contenido pirata.

Lo extraño es que en el caso del sitio de Hip Hop OnSmash.com, su dueño dijo que muchas veces eran los mismos sellos los que le “filtraban” la música para que él la subiera al sitio. De hecho, OnSmash llegó a ganar reputación entre los mismos intérpretes, siendo referenciado muchas veces por gente como Kanye West.

Con informe y todo, esta acción sigue pareciendo extraña y un poco abusiva. Varios de los sitios ya contrataron abogados y están viendo que acciones tomar contra el reclamo de sus dominios.

Link: The Details Behind The Government’s Recent Domain-Name Seizures (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos