Destacados

SoundHound para iOS y Android ahora permite etiquetar ilimitadas canciones

En la última actualización el software de descubrimiento de canciones permite ilimitados ‘taggeos’.

Si alguna vez te preguntaste qué canción era la que estaban tocando en la radio o en aquél pub y que lamentaste no poder averiguarlo, un software como Soundhound, o su competidor Shazam, te hubiese venido como anillo al dedo. Estas aplicaciones ‘escuchan’ la melodia y comparando con la base de datos logran averiguar de qué canción se trata. Poseen una alta tasa de efectividad.

Pero hasta hace poco las versiones gratuitas para Android e iOS tenían límite de 5 descubrimientos de canciones o ‘taggeos’. Sin embargo, Soundhound – anteriormente Midomi – se desliga de su competidor más cercano Shazam y derriba la limitación, ahora permite búsqueda ilimitada de canciones, algo que no debe haber caído muy bien en la competencia.

La versión gratuita de Soundhound viene a engrosar la lista de aplicaciones en Android Market y App Store que se mantienen gracias a publicidad sin tener que depender de limitar al usuario en opciones que son inherentes al buen funcionamiento del software. La versión pagada sigue existiendo como antes a USD$5, ésta elimina la publicidad y agrega interesantes funciones no presentes en la versión libre de pago.

Presiento que Shazam irá perdiendo usuarios poco a poco si no se pone a la altura de la competencia.

¿Has usado esta u otra aplicación de descubrimiento de canciones?  ¿Qué te parece esta noticia? Deja tu comentario.

Actualización: Por motivos que desconocemos lamentablemente la versión gratuita de Soundhound no se encuentra en la iTunes App Store chilena y probablemente en la de toda latinoamérica. Coméntanos si está en la Android Market chilena.

Link: SoundHound Music Recognition App Now Comes With Unlimited Song IDs (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos